7 alimentos saciantes que te ayudarán a controlar el apetito

cómo controlar el apetito

Controlar el apetito puede ser una difícil tarea cuando comenzamos una dieta más equilibrada, para ayudarte en tu objetivo, te traemos el dato de 7 alimentos saciantes que te ayudarán a controlar el apetito y lo mejor de todo, es que ¡son totalmente sanos!

Cuando nos proponemos como tarea bajar de peso, una de las principales decisiones que debemos tomar es reducir el consumo de alimentos altos en calorías, grasas y azúcares, lo complicado de esto, es que aparte de ser ricos también suelen ser saciantes y nos controlan el apetito.

Frente a este difícil panorama, podemos encontrar una solución a través de algunos alimentos naturales que no solo son saciantes, sino que también son ricos en nutrientes que le harán muy bien a nuestro organismo. 

A Continuación, te dejamos el listado de estos exquisitos y sanos alimentos para que los añadas a tu dieta sin problemas.

Alimentos Saciantes y saludables

alimentos saciantes y saludables que ayuda a inhibir el apetito
  1. Manzana:

La manzana contiene un gran número de propiedades que son realmente beneficiosas para nuestra salud y para nuestro objetivo de bajar de peso, ya que no solo es saciante, sino también es un excelente diurético, elimina toxinas y mejora el tránsito intestinal.

  1. Frutos secos:

Los frutos secos son ideales cuando mantenemos una dieta, tiene un poder saciante gracias a sus riquezas en fibra. Suelen ser muy recomendados pero con un consumo cuidadoso, ya que poseen un alto contenido calórico.

  1. Chocolate negro:

El chocolate negro también es un poderoso saciante, entrega cuatiosos beneficios para la salud. Debe contener mínimo 70% de cacao, de esta forma será una excelente fuente de energía y de fibra que también contribuye con el sistema digestivo. 

  1. Mango:

El mango es una fruta que contiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud como vitaminas, minerales, fibras y más. Es ideal para saciarse y reducir la ansiedad por consumir alimentos azucarados.

  1. Yogur griego:

El yogur griego tiene un gran valor nutricional y muchas propiedades para colaborar con la salud del organismo. Posee una generosa cantidad de proteínas y promueve la salud intestinal. Es un increíble saciante que colabora con reducir el apetito.

  1. Batido de proteína:

El batido de proteína también es una excelente opción de alimentos saciantes, pero se debe consumir con precaución y considerar que su contenido sea bajo en azúcar y carbohidratos. Una buena opción la puedes encontrar con 100% Women Whey y disfrutar de sus deliciosos sabores.

  1. Sopa de verduras:

No quisimos dejar fuera esta exquisita opción que puedes preparar y que es un increíble saciante. Lo importante es que sea surtida en verduras que te entregarán grandes nutrientes para tu salud y que sea condimentada con equilibrio, no te excedas con la sal.

Consideraciones que ayudan a controlar el apetito

consideraciones que ayudan a controlar el apetito

De seguro estos alimentos te ayudarán a disminuir el hambre que se presenta cuando llevamos una dieta más estricta, de todas formas debes considerar que no son alimentos mágicos, en todas las personas puede provocar un efecto distinto.

Es posible que algunos sean más saciantes para ti que otros, todo depende de tu organismo y el control de tu mente que también es un punto muy relevante.

Por último, no olvides tomar abundante agua durante el día, que también será capaz de ayudar a saciar o inhibir el apetito que se presente.

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Debora Debora