Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son, junto a los carbohidratos y las grasas, uno de los macronutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las proteínas son el componente clave para formar los tejidos, enzimas, hormonas, anticuerpos y algunos neurotransmisores; así que ellas son las responsables de que podamos movernos, pensar y mantenernos sanos. 

Si bien existen muchos suplementos proteicos, ya debes saber que no debemos basar nuestra dieta en ellos. Es de suma importancia que además de nuestras rutinas de ejercicios nos enfoquemos en mantener una alimentación balanceada y en descansar bien. 

Hay algunos alimentos que destacan por su alto valor proteico, y es de ellos que vamos a hablar en esta oportunidad. Conoceremos los alimentos más ricos en proteinas para sacarles el mejor provecho y que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos deportivos más rápido. 

 

Ingredientes con alto nivel proteico

  • Leche: No de gratis, las tan conocidas Whey Protein son extraídas del suero de leche de vaca. Y es que este alimento contiene una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo, además de ser una fuente rica en calcio y fósforo. 
  • Soja: Es uno de los alimentos vegetales con mayor valor proteico. En ella conseguimos gran parte de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. Si mezclas este alimento con otros cereales puedes conseguir un completo contenido de aminoácidos. 
  • Maní: Si estás buscando opciones de snacks proteicos saludables, ¡el maní será tu mejor aliado! Además de ser ricos en proteínas también entregan fibra y magnesio. Muchos estudios sugieren que es un alimento óptimo para perder grasa, y esto se debe a que poseen una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, conocidas como grasas buenas.
  • Salmón: Si bien el salmón destaca por su gran cantidad de proteínas, la verdad es que todos los pescados tienen altos valores proteicos. Dependiendo del tipo de pescado puede variar la cantidad de grasas que contienen, pero puedes elegir el que más te agrade ya que a nivel de contenido de proteínas todos van a aportar cantidades maravillosas para nuestro organismo. 
  • Pechuga de pavo: La pechuga de pavo es un excelente alimento con gran contenido en proteínas. Puesto que contiene poca grasa, también es un alimento ideal para la pérdida de peso.
  • Avena: La avena es un cereal con alto contenido en fibra y proteínas. Además, contiene numerosos minerales y antioxidantes. En media taza de avena hay 13g de proteínas.
  • Huevos: Es importante que no abusemos de este alimento. Lo ideal es consultar con un nutricionista antes de incluirlo en grandes cantidades en nuestra dieta. Los huevos son un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes; además de una de las mejores fuentes de proteínas que existe. Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales, en otras palabras, proteínas con alto valor biológico.

 

Beneficios alimentos ricos en proteinas

Beneficios en el rendimiento deportivo de comer alimentos altos en proteínas

Cuando estamos entrenando las proteínas no solo son beneficiosas, sino indispensables para alcanzar nuestros objetivos deportivos de manera saludable. Las proteínas son las principales estructuras de nuestros músculos, por lo que si no consumimos suficientes proteínas en nuestra dieta, empezaremos a perder masa muscular y fuerza. 

Las cantidades de proteína que debemos consumir dependerá de nuestro peso en masa muscular y los requerimientos nutricionales de nuestro organismo, por lo que lo ideal es que lo consultes con un especialista. 

En el caso de que tus requerimientos proteicos sean muy elevados y no logres consumirlos en su totalidad a través de la alimentación diaria, siempre existirá tu 100% Women Whey Protein para ayudarte a alcanzar tus metas, para que te veas y sientas como realmente quieres. 

Acerca del autor

Veronica Benfele