Conoce tu biotipo y llega a tu meta fitness

Hola querida comunidad Women Whey ?

Hoy les quiero hablar de los biotipos y conocer cuál es el nuestro. Para eso primero necesito que entiendan que todos los cuerpos son diferentes, hay veces que nos enfrascamos en un “ideal”. El cuerpo que nos gustaría tener, luchando y deseando por tener algo que simplemente esta fuera de nuestro alcance.

 

Un biotipo se refiere a nuestra estructura corporal que tenemos por genética. Puede haber combinaciones entre biotipos, pero aquel que prevalece es lo que direcciona tu forma de comer y entrenar.

 

Existen 3 tipos: Ectomorfa, Endomorfa y Esomorfa.

Las Ectomorfas

Son las mujeres con un metabolismo súper acelerado. Con músculos largos y delgados, son aquellas que son flacas por naturaleza y queman muchas calorías, aún estando en reposo. También son aquellas que les cuesta mucho ganar masa muscular, por eso para mantener o aumentar músculo deben comer carbohidratos en todas sus comidas. En cuanto al entrenamiento deben hacer muy poco cardio y las pesas hacer de 8 a 10 repeticiones con mucho peso. La dieta debe estar distribuida de 60% a 55% ingesta de carbohidratos 20% a 25% de proteína y 20% de grasa.

 

 

Las Mesomorfas

Son aquellas mujeres que están en el medio, sus cuerpos son naturalmente atléticos. Pueden entrenar y verse definidas, pero al mismo tiempo si se descuidan pueden engordar. El entrenamiento de estas debe ser pesado de 12 a 10 repeticiones con cardio intenso de intervalos y también moderado de 45 minutos. La alimentación debe estar repartida entre 40% de carbos, 30% proteínas y el resto en grasas buenas. Si estás en un proceso de perdida de grasa, no comas carbohidratos después de almuerzo sólo limítate a las 3 primeras comidas.

 

 

Las Endomorfas

Son las mujeres que tienden a engordar con facilidad. Hormonalmente segregan más insulina que las demás. En el entrenamiento debe estar incluido realizar cardio en ayunas, con intervalos de alta intensidad y moderado, incluir las mancuernas con 15 a 20 repeticiones.

Deben apoyar la alimentación en la proteína y grasas buenas.

 

 

 

Debemos adaptar a cada una de nosotras nuestro menú y rutina de ejercicio. No existe un biotipo mejor que otro, siempre hay que buscar una guía, una inspiración sin llegar a querer a ser algo que no eres.

Con la mejor información tendrás las herramientas para lograr la meta que te propongas. Espero que este artículo te sirva para conocerte más, replantear tus objetivos y lograrlos.

¡Adelante que todo es posible! Hasta la próxima ?

 

Acerca del autor

Verónica Vieyra
Fitness Coach e Instructura certificada de Strong by Zumba
Ganadora Miss Reef Chile 2016
Instagram: @veronica_vieyra