Cuánto debo entrenar a la semana?

cuanto debo entrenar

Si te estás iniciando en la vida fitness y sientes que haces mucho deporte y te fatigas, o consideras que es poco y no ves avances, es porque necesitas proponerte metas con tiempo, estrategia y argumento.

Por la falta de conocimiento se comenten muchos errores, un ejemplo de esto puede ser el siguiente caso, comienzas a entrenar y te sientes muy motivada, así que decides hacerlo todos los días, pero pasa una semana y te comienzas a sentir débil, con el cuerpo muy fatigado lo que no te permite seguir tus ejercicios, te contamos que eso se llama sobre entrenamiento. 

El deporte debe tener equilibrio y orden para que puedas obtener los resultados que buscas, esto también te ayudará a sentirte cómoda con tu entrenamiento, ya que la cantidad de ejercicios y días de entrenamiento va a depender de tu condición física y de lo que puedas dar. 

¡No te desmotives! Lo importante es que iniciaste, muchas personas se quedan con las “ganas” pero tú ya lo venciste y ahora es solo aplicar orden a tus objetivos.

Cantidad de días de entrenamiento

Los especialistas recomiendan entrenar de 3 a 4 veces a la semana 45 minutos o 1 hora por día, con este horario y constancia lograrás conseguir resultados en el tiempo.

 puedes conocer gente que realiza deporte más veces por semana, pero no todos los cuerpos son iguales y además suelen ser personas que llevan mucho tiempo dedicados al entrenamiento y sobre todo de alto rendimiento.

Si sientes que te desmotivas con pocos días, puedes complementar con días activos, puedes salir a caminar, eso será una excelente ayuda, pero no te esfuerces más porque tus músculos necesitan recuperarse del desgaste semanal, algo que es muy necesario. 

Beneficios del descanso

Descansar también trae beneficios, como mencionamos anteriormente es necesario que nuestros músculos se recuperen, ya que durante el ejercicio los sometemos a grandes exigencias que provocan desgarros, por eso tenemos dolor post entrenamiento y cuando estos músculos comienzan a sanar y a regenerar es cuando aumentan su tamaño. Esto sucede en el tiempo de descanso y es algo muy favorable.

En un artículo del blog de salud de Baptist Health South Florida la especialista menciona que “Los días de descanso son críticos para la reparación y el crecimiento de los músculos, así que aprovéchalos” Es decir, no nos debemos preocupar por no entrenar los días de descanso porque también son parte del proceso de cambios. 

Si quieres saber más sobre rutinas puedes revisar los excelentes tips de ejercicios que tenemos en nuestro blog.

Acerca del autor

Debora Debora