Los mejores ejercicios con bandas elásticas para quemar grasa y tonificar

Ejercicios con bandas elásticas para tonificar

Si ya tienes tus bandas elásticas y ahora solo buscas cómo usarlas, este artículo es para ti, pero si aún no las tienes, nosotros te damos la solución y de igual forma puedes disfrutar de estos excelentes ejercicios.

Entrenar con bandas elásticas es algo que podemos disfrutar y a la vez sacar un estupendo resultado, porque nos permite trabajar distintas áreas del cuerpo, como los glúteos, piernas, abdomen, brazos, todo depende en la posición y movimientos que realicemos al utilizar la banda elástica.

Los ejercicios con cintas elásticas siempre van a variar según tus objetivos, condición y rendimiento físico, tiempo disponible, entre otros factores. Esto lo mencionamos, porque es importante entender que nuestros resultados pueden ser muy distintos al de los demás, pero sí, te aseguramos que si actúas con dedicación y constancia, no hay resultado positivo que se te escape. 

Te recomendamos siempre acompañar estos entrenamiento con una buena hidratación y a la vez mantener una alimentación saludable, esto te ayudará aún más a alcanzar tu meta.

Ejercicios con bandas elásticas para realizar donde quieras

Recuerda que es importante hacer un calentamiento previo a los ejercicios, esto te permite preparar los músculos antes de someterlos a gran tensión y a la vez podrás evitar lesiones. 

  1. realiza un trote suave de 10 minutos sin avanzar del lugar de donde estás, esto te ayudará a activar tu musculatura y el sistema cardiovascular. 
  2. Elongación: estirar los músculos es algo esencial para prepararlos y evitar lesiones, debes realizar un estiramiento de cuello, rotación de hombros, estirar la musculatura de las piernas.

Remo con banda elástica

Es un ejercicio muy completo para trabajar la zona abdominal, lumbar, piernas y brazos.

 Debes sentarte en el piso con la espalda recta y las piernas semi flexionadas. colocar la banda elástica en la planta de los pies. inclinas tu cuerpo hacia atrás y con la tensión de la banda elástica, flexionas los codos llevando tu cuerpo hacia adelante. 

Aquí tienes un video explicativo de QuéCrack para que veas un ejemplo de cómo ejecutar este ejercicio.

Sentadillas con banda elástica

Con este ejercicio puedes trabajar los glúteos y piernas, es excelente para eliminar la celulitis del cuerpo. Debes fijar la banda elástica más arriba de las rodillas con las piernas abiertas a la altura de la cadera y haciendo presión hacia afuera. Luego realizas  sentadillas.

Ejercicios con bandas elásticas. Sentadillas para tonificar glúteos.

Puente con banda elástica

El puente nos ayuda a trabajar los glúteos, piernas y abdomen. 

Para realizarlo, debes acostarte en una colchoneta y fijar la banda más arriba de tus rodillas. flectar las piernas apoyando la planta del pie en el piso. Luego lentamente subir y bajar toda la zona de la cadera sin levantar la parte alta de la espalda. Te dejamos un video explicativo de Therapeutic Venezuela para que posiciones bien y evites lesiones.

Patada de glúteo con banda elástica

Si además de quemar grasa, buscas aumentar los glúteos, la patada de glúteo puede ser tu mejor aliado.

Debes estar de rodilla en el suelo con las palmas de tus manos apoyadas en el piso, con tu mano derecha afirmas un extremo de la banda y con el otro extremo enganchas el pie derecho. Luego comienzas a estirar la pierna hacia atrás y luego hacia arriba hasta que sientas la tensión del glúteo. Repítelo con ambas piernas.

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Debora Debora