¿Por qué es importante el consumo de proteínas?

proteinas y sus beneficios en el entrenamiento

¿Por qué son importantes las proteínas?

Los suplementos de proteínas se utilizan para ganar masa muscular y mejorar el rendimiento. Esto se logra gracias al aporte extra de nutrientes que le entregan estos productos a nuestro organismo. Sin embargo, es importante resaltar que los batidos de proteínas no sustituyen las comidas ni se toman para “inflar” nuestros músculos, los batidos no son más que un aporte extra a nuestra dieta de la cual podemos beneficiarnos enormemente, sobre todo con la recuperación muscular.

Si bien no hay una “edad ideal” para tomar suplementos, existen unas sugerencias mínimas que debemos tomar en cuenta: como que no sean tomados por menores de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia; y que antes de comenzar a consumir alguno en particular lo consultemos con un médico o especialista.

En el caso de nosotras, lo ideal es que escojamos batidos de proteínas bajas en carbohidratos, con pocos azúcares y grasas. Mientras más limpia, ¡mejor!

 

Beneficios de las proteínas después del gimnasio

Las proteínas son una de las moléculas más importantes en nuestro cuerpo. Ellas están presentes en todas células y son las encargadas de darle estructura a nuestro organismo. 

Asegurarse de entregarle la dosis necesaria de proteínas a nuestro organismo es clave, ya que son éstas las responsables de formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Sin ellas, las células de nuestro cuerpo no podrían realizar sus funciones de manera satisfactoria.

Si bien existen múltiples beneficios del consumo de proteínas durante el entrenamiento, los más importantes son: 

  • Potencia el metabolismo.
  • Mejora los tiempos de recuperación post-entreno
  • Evita el desgaste de los músculos durante el entrenamiento
  • Promueve el crecimiento y fortalecimiento muscular
  • Mejora la resistencia durante el entrenamiento
  • Potencia la fuerza muscular
como tomar proteina

¿Cómo tomar proteínas?

  • Un batido en las mañanas, preparado con agua o tu bebida favorita
  • Tortillas de proteínas. Puedes hacerlas con huevos, avena, un scoop de Women Whey, frutos secos y stevia.
  • Puedes preparar queques de proteínas, brownie e incluso pan de pascua. Existen muchas recetas ricas y nutritivas en las que podemos usar nuestra proteína.

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar tu proteína? 

Acerca del autor

Veronica Benfele