7 tips más importantes para motivarnos

Muchas mujeres me preguntan de dónde saco motivación para ir al gimnasio todos los días. Mi respuesta es bien simple: amo lo que hago!.  De igual manera no crean que todos los días son color de rosa, todas en algún momento necesitamos encontrar una buena motivación, las que llevamos mucho tiempo practicando algún deporte y las que quieren dar el primer paso pero no saben cómo.

Es por eso que prepare este artículo con mucho cariño donde encontraran los 7 tips más importantes para
motivarnos a full y empezar a lograr esos cambios que tanto deseamos.

Elige tu deporte ?

De nada vale pagar el gym por un año completo si no te gusta!.Hacer ejercicio no debe ser una tortura, por el contrario es el momento del día en que te conectas contigo y  te dedicas completamente a ti. Por eso te recomiendo que busques una actividad física con la cual te sientas  cómoda y que además te desafíe.

Prepara una estrategia ?

Tener un plan y seguir un orden te ayudaran a generar el habito que necesitas. Este plan debe considerar cuantas veces por semana entrenaras, el horario y sumarle una dieta adecuada. Lo que al principio resulta un esfuerzo con el tiempo se transformara en una necesidad!.  Veras como con el tiempo tu cuerpo te pedirá endorfinas y
el deporte pasara a ser una parte fundamental para tu vida.

Súmate a una tribu ?

Los seres humanos somos animales sociales. Sentirte arropado por un grupo de gente o un/a compañero/a  de entrenamientos hace las cosas más fáciles.

Fíjate Metas ?

Elige metas realistas y de resultados a corto plazo. Debes tener en cuenta que para ver cambios necesitas constancia y aciencia, no existen fórmulas milagrosas.

Deja listo tu bolso ?

Prepara tu equipo de entrenamiento el día antes para programarte psicológicamente. Yo siempre trato de quedar vestida para ir al gimnasio y así no hay excusas para faltar!

Registra tus progresos ?

Sácate fotos semana a semana para ir observando los cambios. Vivimos en la era de las selfies así que aprovecha este recurso para tener un registro de tus logros y cambios. No te desmotives si a veces el espejo no te muestra la imagen que buscas, revisa tu plan y haz los ajustes necesarios, en este camino se aprende todos los días.

Elige tu música ?

Para mi este es uno de los tips que más resultados puede ofrecerte si eres amante de la música como yo. Está demostrado que la música puede mejorar nuestro estado de ánimo y predisposición así que ya lo sabes! Prepárate una buena playlist y que nada te detenga!!

Espero que les ayude estos pequeños tips 🙂

Veronica Vieyra

@veronica_vieyra

 

 

Acerca del autor

Verónica Vieyra
Fitness Coach e Instructura certificada de Strong by Zumba
Ganadora Miss Reef Chile 2016
Instagram: @veronica_vieyra