¿Para qué sirve la proteína whey?

Para qué sirve la proteína whey en un deportista

Consumir proteínas puede resultar algo muy beneficioso sobre todo cuando se trata de potenciar un estilo de vida fitness. Es por eso que en este post te contaremos para qué sirve la proteína whey y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la whey protein y para qué sirve?

La proteína whey o batidos de proteínas, es uno de los suplementos deportivos más populares que muchos deportistas o practicantes fitness consumen constantemente, debido a los excelentes nutrientes que le entregan al organismo.

Es ideal para aquellos que buscan potenciar sus entrenamientos, siempre debemos considerar que los batidos de proteína no sustituye alimentos, sino que los complementa.

La whey protein le entrega al organismo los macronutrientes que necesita para estar sano y alcanzar los objetivos deportivos propuestos. 

Existen estudios científicos que revela para qué sirve la proteína whey, cuáles son sus beneficios y efectividad , entre los cuáles se encuentra el desarrollo y reparación muscular. Si quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo.

Beneficios de tomar proteína whey

beneficios de la proteína whey

Antes de hablar de los beneficios, es importante comprender que la musculatura está compuesta por proteínas, las cuales se forman gracias a los aminoácidos ramificados, que son los que realizan el mayor trabajo en la reparación y desarrollo de la masa muscular.   

Los batidos de proteína nos entregan estos aminoácidos esenciales para potenciar la musculatura, lo cuales son: la Leucina, Isoleucina y Valina, estos 3 son los principales que nos permitirán:

  • Fortalecer el desarrollo de la masa muscular
  • Reparar los tejidos dañados
  • Acelera la recuperación muscular después de los entrenamientos
  • Colabora con el aumento muscular

Las proteínas también nos entregan otros beneficios a nuestro organismo como:

  • Acelerar el metabolismo
  • Controlar el apetito
  • Fortalecer el sistema inmune
  • Disminuir la ansiedad

¿Cómo tomar proteína whey?

Si practicas algún tipo de deporte, los especialistas recomiendan tomar 1,8 o 2 gr de proteína por kilogramo, es decir, si pesas 60 kg puedes consumir máximo 120 gr de proteínas diarias. 

Te recomendamos repartir este consumo en tu alimentación diaria, por ejemplo, tomando los datos anteriores, si comes un trozo de carne que tiene 20 gr de proteína te faltan consumir 100 gramos. 

Esos 100 gr los puedes dividir en batidos diarios o ricas recetas que puedes preparar en casa. Si quieres saber sobre recetas que incluyen whey protein puedes revisarlas en nuestro blog.

¿Dónde comprar proteína whey?

Comprar whey protein ahora es muy fácil, solo debes ingresar a nuestra tienda online donde puedes encontrar la 100% Women Whey en su variedad de exquisitos sabores Cookies and cream, Chocolate y Frutos del Bosque.

Acerca del autor

Debora Debora