¿Por qué perder grasa es mejor que perder peso?

¿Por qué perder grasa es mejor que perder peso?

Bajar algunos kilos demás no es lo mismo que disminuir algunas tallas, ambos  generan distintos cambios en el cuerpo, conoce sus diferencias y descubre por qué perder grasa es mejor que perder peso.

Uno de los mayores objetivos que las mujeres se plantean a la hora de transformar el cuerpo, es “perder peso”, pero ¿realmente es el objetivo correcto para lograr el cuerpo que deseas? Antes de definir tu meta y forma de trabajo es importante comprender cómo funciona el cuerpo

Mejor pierde grasa

la importancia de perder grasa

Pensar que perder peso es la mejor opción para vernos bien y saludables puede estar un poco lejos de la verdad.

Cuando nos dedicamos a entrenar para perder peso de forma desesperada usando como recurso los ejercicios cardiovasculares es probable que nos lleve  a cometer un error, ya que a ese ritmo corremos el riesgo de perder gran parte de nuestra masa muscular.

Otra estrategia muy frecuente que las mujeres utilizan para bajar de peso son las dietas con déficit calórico, cuando se mantiene una alimentación de este tipo sin ejercicios, los cambios son rápidos y evidentes, pero habrás ganado flacidez en tu cuerpo y de alguna forma tendrás que acudir a trabajar su masa muscular.

¿Por qué es mejor perder grasa?

Si nos enfocamos en eliminar la grasa acumulada en el cuerpo nos daremos cuenta de que estamos haciendo un trabajo completo, no solo veremos cómo se está eliminando la grasa que se encuentra acumulada en el abdomen, espalda o piernas, sino que también veremos cómo el cuerpo agarra forma y una mejor estética. 

Además trabajar enfocado en perder grasa te permitirá crear más masa muscular, mejorar tu metabolismo basal, aumentar tu fuerza y quemar más calorías.

¿Cómo perder grasa rápidamente?

consejos para perder grasa rápidamente

Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a perder grasa rápidamente.

Siempre es importante considerar que todo tiene su trabajo y dedicación, no hay resultados de la noche a la mañana, pero si eres disciplinada podrás evidenciar resultados en un tiempo acotado.

Una de las formas que podrás eliminar grasa rápidamente es haciendo ejercicios de fuerza.

Si entrenas con pesas no solo quemas calorías en tus entrenamientos, sino que también fuera de él, ya que este tipo de ejercicios te acelera el metabolismo celular, debido a su trabajo de recuperación muscular. 

No elimines los carbohidratos de tu dieta, este puede ser un factor de que te aburras rápidamente y no quieras seguir con tu objetivo, disfruta el proceso, no te castigues, puedes comer carbohidratos, solo debes limitar su cantidad.

Ánimo! perder grasa no es tan complejo, regula tu alimentación y añade ejercicios de fuerza en tus entrenamientos.

También puedes apoyar la reducción de la grasa con el apoyo de 100% Women Keto, es un excelente quemador de grasa que ayuda a reducir tus tallas de forma significativa. Conócelo en nuestra tienda online.

Acerca del autor

Debora Debora