Peso libre v/s máquinas


Primero que nada definamos peso libre:

Podemos catalogar dentro de esta denominación todas las mancuernas, pesas rusas, balones medicinales… Es decir, todo peso que nos permita libertad de movimientos a la hora de ejecutar un ejercicio y no nos someta a un recorrido prefijado y controlado, como sucede con las máquinas de entrenamiento.

 

Entonces respondiendo un poco al tema de hoy:

Recomiendo 100% pesos libres. ¿Por qué?

Para empezar al realizar un movimiento más natural conseguiremos trabajar muchas más partes de los músculos que con una máquina.

Junto a esto hay que tener en cuenta que el trabajo de los estabilizadores (equilibrio) del cuerpo es mejor, por lo que el entrenamiento será mucho más completo y efectivo.

Los ejercicios acabarán resultándonos mucho más sencillos debido a que los movimientos serán mucho más similares a los que realizamos de manera natural con el cuerpo. Además su *impacto metabólico es mayor que el de una máquina, compromete siempre más fibras musculares lo cual genera mayor crecimiento del músculo. Eso sí, para conseguir todos estos beneficios los ejercicios deben estar correctamente ejecutados, sino te arriesgas a lesionarte y siempre controlando que el peso que usas te permite un rango de movimiento total. Si no tienes experiencia busca a un profesional para que te asesore.

 

 

*Impacto metabólico: Aumento de metabolismo, esto quiere decir eliminación de grasa más rapida, transforma los ácidos grasos en energía, etc.

 

 

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Acerca del autor

Verónica Vieyra
Fitness Coach e Instructura certificada de Strong by Zumba
Ganadora Miss Reef Chile 2016
Instagram: @veronica_vieyra