¿Qué son los batidos de Proteínas?

Los batidos de proteína son suplementos alimenticios, es decir, son básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo y hasta nulo porcentaje de grasas, y una cantidad de hidratos variable que se adapta, normalmente, al objetivo al que está orientado el suplemento (definición o volumen)

Existen básicamente tres tipos diferentes de batidos de proteína dependiendo de la fuente de donde se obtengan esas proteínas, que bien puede ser del suero de la leche, la clara del huevo o la soja, pero sea cual sea la fuente las tres son proteínas de altísimo valor biológico, muy saludable para tu cuerpo, salud y músculos.

Los Batidos de Proteínas, son fantásticos complementos nutricionales para todas aquellas personas que hacen ejercicio de forma habitual y que quieren mejorar su rendimiento y su apariencia física.

¿Cuáles son los beneficios de tomar Batidos de Proteínas?

  • Durante el entrenamiento se dañan fibras, se generan nuevas; todo lo cual requiere de muchas proteínas.
  • En la medida que no se tenga mucho cuidado con la dieta, es muy probable que no solo se pierda grasa sino también mucho músculo. Si se recibe la cantidad necesaria de proteínas esto no ocurre.
  • Las mujeres pueden darle a su cuerpo un recurso poderoso utilizando batidos de proteínas.

¿Cómo se deben consumir los batidos de proteínas?

  • Si quieres aumentar masamuscular te recomiendo tomarun batido media hora antes y uno justo después, luego de entrenar tus músculos son como una esponja y por una hora van absorber todo mucho mejor.
  • Si quieres tonificar, te recomiendo tomar un batido después del entrenamiento, esto incide en la recuperación muscular y sobre todo si es isolatada (más rápida absorción) como el batido de proteina que usamos las mujeres WOMEN WHEY, ya que, es muy baja en carbohidratos y muy alto porcentaje proteico.

¿Tiene algún efecto colateral el consumo de proteínas?

No existe ningún efecto secundario o colateral con el consumo de batidos de proteínas, cualquier alimento en exceso es peligroso, pero si se toma como se debe no existe ningún tipo de daño, los batidos de proteína son un alimento natural y por ende son 100%beneficiosos para nuestro entrenamiento y salud.

 

Si tienen dudas o consultas sobre el consumo de batidos de proteinas pueden comentar aca……

 

Veronica Ramirez Cruz
Profesora de Educación Física
Personal Trainer

Acerca del autor

Verito Ramirez
Profesora de Educación Física
Personal Trainer
Instagram @verito_ptrainer