¿Qué implemento me ayuda a potenciar mis cualidades físicas?

¿Qué implemento me ayuda a potenciar mis cualidades físicas?

 

Uno de los entrenamientos más completos que existen actualmente es el Bosu, una semiesfera de látex con la que potenciar tu equilibrio, aumentar tu fuerza y resistencia y mejorar tu postura corporal.

¿Conoces el bosu?

¿Por qué sirve o en que ayuda el entrenamiento con bosu?

 

Objetivos del Bosu

La práctica del Bosu tiene como finalidad tres objetivos básicos:

Control postural: partimos de la percepción de la propia posición y trabajamos para conseguir mejoras en nuestro equilibrio corporal y en el balance de los músculos, evitando así las dolencias derivadas de la adopción de posturas incorrectas.

Mejora cardiovascular: estos ejercicios favorecen la pérdida de peso. A través de actividades aeróbicas aumentamos la fuerza de nuestros músculos y nuestra resistencia.

Potenciar el equilibrio: al igual que en el caso del control postural, mejoramos el balance muscular de nuestro cuerpo y conseguimos que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.

 

 

Cinco ejercicios básicos con Bosu

Sentadillas

Se realiza con los pies encima del Bosu y colocados a la distancia de las caderas. A continuación se doblan las rodillas, atendiendo siempre que nuestra espalda quede erguida, para después volver a la posición inicial.

Equilibrios sobre una pierna

Pon un pié en el centro del semicírculo y, al mismo tiempo, levanta la pierna contraria. Con esto se consigue mejorar nuestra estabilidad en la zona del tronco y la pelvis, así como el aumento de nuestra capacidad de concentración.

 

 

 

Plancha

Coloca el Bosu con el lado plano en el suelo y el antebrazo en el Bosu. Extiende las piernas, de modo que te coloques boca abajo. Activa tu centro y levántate en puente o tabla.

 

Estocadas

Coloca el bosu en una superficie plana, una pierna apoyando el metatarso atrás y la otra adelante en línea recta. Tronco muy derecho y bajas y subes, acercando la rodilla de la pierna que esta atrás lo mas abajo posible (4 rept de 10 con alternando la pierna de atrás)

 

 

Zancadas laterales

Pies debajo de los hombros y el Bosu al lado. Luego coloca un pie en el Bosu y otro en el suelo, paralelos entre sí. Baja todo el cuerpo hacia la pierna que descansa en el Bosu, aprieta los muslos y vuelve a la posición inicial.

 

 

 

Verito Ramirez

Profesora de Educación Física
Personal Trainer
Instagram @verito_ptrainer

 

Acerca del autor

Verito Ramirez
Profesora de Educación Física
Personal Trainer
Instagram @verito_ptrainer