Rutina para quemar grasa abdominal en 30 días

Tener un abdomen plano es el sueño de muchas de nosotras, ¡y hoy les traigo una maravillosa noticia! con disciplina y constancia les aseguro que es algo que todas podemos lograr. Si bien quemar la grasa acumulada no siempre es una tarea fácil, con una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicio podemos empezar a ver cambios desde el primer mes de entrenamiento. 

De todas formas, es importante recordar que todas somos diferentes y que los resultados pueden variar entre una persona y otra, así que ten paciencia y sigue estos consejos para que en 30 días empieces a ver los resultados que tanto estás esperando. 
 

Consejos para quemar grasa abdominal

 

Disminuye los azúcares

Como hemos dicho anteriormente, alimentarse sana y balanceadamente es la clave para mantener nuestra salud y cuerpo en el mejor estado. En el caso puntual de los azúcares, es importante evitar consumir alimentos con azúcar añadida o añadirle nosotros azúcares a nuestros alimentos. Si bien el azúcar es importante para tener energía, los alimentos traen de manera natural las cantidades necesarias para nuestro cuerpo; el azúcar añadida puede ocasionar problemas nutricionales.

 

Haz ejercicios aeróbicos

Este tipo de ejercicios se caracterizan por requerir de mucho oxígeno para poder realizarlos, por lo que en el proceso se queman hidratos y grasas para producir energía. Son ideales para mantener sano nuestro sistema cardiovascular y nuestra salud en general. Existen muchos tipos de ejercicios aeróbicos, los cuales pueden ir desde dar un agradable paseo, salir a trotar, bailar o practicar ciclismo.

 

Controla la ingesta de carbohidratos

Antes de comentar nada queremos hacer la salvedad de que no debes eliminar estos nutrientes. Como cualquier otro alimento, los carbohidratos son importantes para que nuestro organismo pueda cumplir con sus funciones básicas. Sin embargo, ingerir dosis muy altas puede impactar en nuestros niveles de glucosa en la sangre, convirtiéndolos en azúcares. Al reducir la ingesta de carbohidratos nuestro cuerpo podrá usar las reservas de grasas acumuladas como fuente de energía y de esa forma irlas eliminando. 

 

Come alimentos altos en fibra

La fibra tiene incontables beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de diábetes, bajar el colesterol, evitar las enfermedades del corazón y mejorar la digestión. En diversos estudios científicos se ha demostrado cómo la fibra puede ayudar a perder peso, esto se debe probablemente a que nos sentimos satisfechos por más tiempo y bajamos nuestro consumo calórico. 

 

Ejercicios para quemar grasa abdominal en tiempo record

 

Plancha

Este ejercicio nunca faltará en ninguna rutina para trabajar el abdomen, y es que es tan exigente como eficiente. En particular, este es uno de los ejercicios más eficientes a la hora de quemar grasa abdominal. Para hacerlo debes colocar tus antebrazos en el suelo y estirar el cuerpo, apoyando la punta de los pies en el suelo. La idea es que mantengas todo tu cuerpo alineado en una línea recta horizontal al suelo, desde los pies hasta la cabeza. 

Este ejercicio te hará trabajar la zona del abdomen, lumbar, los glúteos y las piernas. Puedes hacer cinco series de 30 segundos cada una, y descansar 30 segundos entre cada serie.

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Sentadillas

Es el ejercicio ideal para quemar grasa general, debido a que activa varios grupos musculares al mismo tiempo. Para poder hacerlas debes separar las piernas al ancho de los hombros y doblar las rodillas comos si fingieras que te estás sentando. 

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Burpees

Este es un ejercicio aeróbico muy completo, que si bien trabaja varios grupos musculares activa de manera intensa los músculos del abdomen. Para hacer los burpees debes ponerte en cuclillas con las manos en el suelo, de un salto aplaza las piernas hacia atrás y con los pies juntos realiza una flexión, luego levanta todo tu cuerpo de un salto y vuelve a la posición inicial. Nosotros te recomendamos hacer este movimiento de manera constante por un minuto. Al finalizar ese minuto puedes descansar 30 segundos y retomar el movimiento. 

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Escaladores

Este ejercicio te ayudará a quemar la grasa del abdomen y es muy fácil de hacer: sólo apoya las manos en el suelo y estira las piernas, como si fueses a realizar una plancha, con la espalda recta. Desde esta posición inicial, llevan las rodillas al pecho de forma alterna, una cada vez. Mantén el movimiento durante un minuto sin alterar el ritmo.

 

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Con estos ejercicios y los tips para quemar grasa abdominal que compartimos contigo hoy estamos seguros de que lograrás tus metas en tiempo record. El secreto está en la buena alimentación y ser constante ¡sabemos que tú puedes hacerlo! 

Acerca del autor

Veronica Benfele