6 Beneficios de una vida activa

BENEFICIOS DE LLEVAR UNA VIDA ACTIVA

Podríamos decir que las razones y beneficios de llevar una vida sana, activa y de la mano con una buena alimentación son infinitas. Desde que llegamos al Mundo, comenzamos a desarrollar diferentes habilidades motrices, destrezas, cualidades físicas y motrices, lo cual nos genera una activación psíquica y muscular en  el desarrollo de nuestro sistema nervioso. Como también dependiendo de nuestra alimentación es como se generan nuestros hábitos a lo largo de la vida.

Realizar actividad física nos ayuda enormemente a lograr y mantener un peso saludable. Mejora el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos. Permite descansar mejor y respetar las 8 horas de sueño sin interrupciones de por medio y algo muy importante que hoy en día en nuestra sociedad está en un porcentaje muy elevado es el Stress laboral, ejercitarse nos ayuda a Contrarrestarel estrés y aumenta la sensación de bienestar general.

6 PUNTOS MAS BENEFICIOS AL REALIZAR ACTIVIDAD FISICA

 

1)         AUMENTARAN SU AUTOESTIMA ?

  • Al activar nuestro cuerpo durante cualquier tipo de actividad física, correr, nadar, saltar, gym, caminar, etc.. ayuda a olvidar los problemas y pensamos solo cosas positivas

 

2)         MEJORARA TU NIVEL DE CONVIVENCIA ?‍♀

  • Fomenta la comunicación con el resto de las personas en los integrantes del mismo circulo y se genera un ambiente entretenido, relajado y motivador entre ellos mismos

 

3)         PUEDE SER RELAJANTE ?

  • Saliendo de un día duro de trabajo, no hay nada mejor de que el cuerpo y la mente sedesconecten de todo, por eso es muy buena la terapia de ejercicio para todo tipo de personas.

 

4)         DISMINUYE LA FATIGA Y EL CANSANCIO ?‍♀

  • Reduce la fatiga del trabajo, subir, bajar escaleras, mucho tiempo sentadas en el computador y oficina, el sedentarismo solo empeora y estaríamos propensos a generar lesiones, aunque debemos considerar que el entrenamiento duro también genera fatiga muscular.

 

5)         MEJORA PRESION ARTERIAL ?

  • Dolores típicos en mujeres de cualquier situación podrían ser los dolores de cabeza y las molestias en las piernas, una de las causas  principales de esta problemática es una mala circulación de la sangre. La falta de oxígeno puede provocar también grandes jaquecas.

 

6)         MEJORA LA FIGURA ?

  • Nos ayuda evidentemente a moldear el cuerpo durante cada entrenamiento, ya sea, de pesas u un entrenamiento de pesas, atreves de los entrenamientos, vamos cambiando nuestros hábitos en todos los sentidos y por ende nuestro cuerpo también cambia y logramos el objetivo que queremos.

 

¿Qué opinan? ¿Les parece correcto? ¿Alguna sugerencia? Comenta, y escribe todo lo que quieras sobre tu entrenamiento, tu alimentación, y forma de llevar tus entrenamientos

 

Veronica Ramirez Cruz
Profesora de Educacion Fisica
Personal Trainer
@verito_ptrainer

 

Acerca del autor

Verito Ramirez
Profesora de Educación Física
Personal Trainer
Instagram @verito_ptrainer